Wednesday 25 March 2015

Mi hermano, nuestra estirpe y tus sombras

Sucia, traicionera, ladrona  alevosa, sabías que ninguno te esperábamos, no nos dejaste plantar cara, madrugaste como nunca, cobarde hija de mil putas.
Sé que el dolor te recorre desde el pelo hasta las uñas, que vomitarías hasta el aire que tu aparato respiratorio se obstina en tomar. No puedo imaginarme tu pena, hermano. Ni el tango más hiperbólico, ni el más triste de los martinetes gitanos podría describirla. A duras penas atisbo la penumbra que emboza tus días y sus largas y gélidas noches. Un agujero negro, infinito y cruel atrapó tu alma en su irresistible campo gravitatorio. Eso sí lo sé. Lo sé, porque lo ví acercarse y porque queda tu sombra, alargada, etérea y ansiosa por alejarse, pero indefectiblemente pegada al suelo. Voy a pelear, tan fuerte y tan sucio como sea preciso, no voy a dejarla escapar. Sé que tú prefieres luchar contra la estirpe, que repudias la genética tan azarosa como déspota, que quieres dejar yerma la raíz en la que habita esa proteína, sucia traicionera, ladrona y alevosa, madrugadora hija de las mil putas que nos ha quitado tanto.
Pero mi raíz, la tuya, hermano,  ha saciado mil veces mi sed al borde de la extenuación. Tu casa, la primera de la calle negritas,  inundada de tus genes, vuestros genes, puso de nuevo rumbo a una adolescencia de extravío y confusión que estaba más cerca de un fin prematuro que de un principio lógico. Tus hijos, inundados de tus genes, vuestros genes, también hicieron milagros sobre aquel aprendiz de adulto y tienen mucho que ver con la felicidad que hoy asocio a los cuatro hijos que también comparten tu estirpe, nuestra estirpe.
Llora, llora cuanto quieras, corre hasta reventar, grita tanto como te permitan los pulmones, levántate, ve al monte, piensa en él, piensa en tí, piensa en vosotros. Regresa, acércate un poco a la lumbre, relaja los músculos y danos tu calor.

3 comments:

Unknown said...

Sin palabras.....gritaría a todo pulmon si sirviera, me quedaría afonico......
Besos

Unknown said...

Si mil veces volviera a nacer mil veces elegiría esta estirpe con todos vosotros

Tamara said...

Increíble Carlos... Este no lo había leído y bufff! Gran familia y grandes corazones todos.